LOADING

Type to search

Navas: Ni las FFAA ni la Policía de Colombia pueden dar fe de la veracidad del comunicado sobre secuestrados

miércoles, abril 11, 2018
“Nos hemos comunicado con las autoridades de Colombia, con las fuerzas políticas y con los niveles operativos de Fuerzas Armadas y de Policía Nacional, y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de la información”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano Cesar Navas, al asegurar que realizan todas las verificaciones sobre el origen […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Nos hemos comunicado con las autoridades de Colombia, con las fuerzas políticas y con los niveles operativos de Fuerzas Armadas y de Policía Nacional, y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de la información”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano Cesar Navas, al asegurar que realizan todas las verificaciones sobre el origen de un supuesto comunicado del grupo que secuestró a un equipo de periodistas de diario El Comercio.

La mañana de este miércoles, un supuesto comunicado del frente Oliver Sinistierra, un grupo vinculado al narcotráfico responsable de la muerte de cuatro militares ecuatorianos, decía que los dos periodistas y el conductor del periódico El Comercio de Ecuador habían muerto en medio de un aparente operativo de rescate militar. La información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

“Queremos desmentir que de parte de nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional, se hayan realizado operaciones ofensivas en la zona”, dijo Navas y aseguró que desde que se conoció sobre el secuestro el gobierno ecuatoriano pidió a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los tres secuestrados en la zona de Mataje.

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados a finales de marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas, donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com