LOADING

Type to search

Mito o verdad: capacidad intelectual o calidad humana de Stephen Hawking

Ramiro Brito
Universidad Internacional del Ecuador
jueves, abril 12, 2018
Stephen Hawking tiene de sobra estas características fundamentadas en valores, culmino este relato y desde mi punto de vista que: Stephen Hawking “no es un mito, es una realidad”, con capacidades intelectuales al más alto nivel científico y con una calidad humana que trasciende fronteras.
Tiempo de lectura: 2 minutos

(Stephen William Hawking; Oxford, 1942 – Cambridge, 2018), físico teórico británico, que a pesar de sus dificultades físicas y del progresivo desgaste por la enfermedad degenerativa que padecía, se convirtió en un ejemplo de vida frente a una sociedad de consumo, prevaleciendo el sentido común de triunfar y de trascender en el tiempo, espacio y materia.

Si los seres humanos en el trajín diario de sus vidas, logran estacionarse un momento en el espacio, y deciden admirar ese mundo fantástico como es el universo, podrán recordar en el tiempo cuando estaban enamorados y prometían a la novia que serían capaces de bajar las estrellas por ese amor incomparable, bajo esta premisa, se llegaría a predecir cuan enamorado estaba Stephen Hawking de ese universo, los resultados de esta fórmula matemática como es el amor, nos da los resultados que ahora estamos relatando y analizando en honor a un ser que se caracterizó no solamente en lo científico sino por la capacidad de vida y lucha en las adversidades que tenía que sortear para lograr ser uno de los mejores “seres humanos del mundo”.

Stephen Hawking, la capacidad intelectual o la calidad humana, esta es una reflexión profunda que simplemente con tener claro los conceptos y fundamentos semánticos se puede encontrar la respuesta. Ramiro Brito

 

Los aportes científicos que deja este personaje, son muchos y de gran valía, además propone una reflexión profunda, sin perder el sentido y la razón, entre los que podemos citar:

A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes. Publicado por primera vez en el año 1988, se trata de una obra de divulgación científica que explica diversos temas relacionados a la cosmología, agujeros negros, el Big Bang, los conos de luz y la teoría de supercuerdas.
The Universe in a Nutshell, su publicación se realizó en el año 2001 y su tema principal trata acerca del universo y todo aquello que se encuentra a su alrededor.

Black Holes and Baby Universes and Other Essays, su publicación en el año 1993, con un lenguaje sencillo y motivador expone la composición de los agujeros negros, las posibles razones por las que podría ser nodos de los que crecen otros universos, etc. Si de aportes bibliográficos hablamos, se puede establecer muchos, y la intención ahora es contestar la interrogante expuesta al inicio de este reportaje.

Mito o Verdad, qué prevalece en Stephen Hawking, la capacidad intelectual o la calidad humana, esta es una reflexión profunda que simplemente con tener claro los conceptos y fundamentos semánticos se puede encontrar la respuesta, esta excelencia de saber construirse sólidamente como ser humano, con piezas de calidad como buenos principios y valores es primordial en el crecimiento del hombre, quien vive con excelencia es feliz, original, responsable y libre.

Stephen Hawking tiene de sobra estas características fundamentadas en valores, culmino este relato y desde mi punto de vista que: Stephen Hawking “no es un mito, es una realidad”, con capacidades intelectuales al más alto nivel científico y con una calidad humana que trasciende fronteras, además, haciendo referencia a una leyenda que se remonta casi a los orígenes de la humanidad, el universo siempre se ha considerado algo mágico, el astrónomo Claudio Ptolomeo creía que cuando se caía una estrella fugaz, el reino de los cielos y el universo se abría para los mortales, ahora ha caído una estrella fugaz y el universo se regocija al recibir aun huésped de honor como lo es Stephen Hawiking.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com