LOADING

Type to search

Los procesos de la educación superior a distancia serán analizados en un Congreso internacional

Mary Elizabeth Morocho
Universidad Técnica Particular de Loja
jueves, abril 5, 2018
El evento contempla tres ejes temáticos: el estado del arte de la certificación y acreditación de instituciones, programas y cursos en educación superior a distancia y en línea, los desafíos y compromisos de la certificación y acreditación a nivel internacional y la práctica de la evaluación como eje vertebrador de la calidad de los programas y/ cursos en la educación a distancia.
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la Universidad Técnica particular de Loja (UTPL) está desde el año 2015 la Secretaría Ejecutiva del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza superior a distancia en todas las instituciones de América Latina y el Caribe que ofrezcan este tipo de educación. Para el cumplimiento de este propósito, CALED cuenta con una Junta Directiva constituida por el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), Virtual Educa (VE), la UTPL, la Unión de universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Organización Universitaria Iberoamericana (OUI).

CALED, en base a sus líneas estratégicas de trabajo, desarrolla proyectos de investigación e innovación internacional en sectores de interés interinstitucional, relacionados con la educación a distancia, la evaluación y certificación a nivel nacional e internacional; organiza programas y/o cursos de capacitación sobre los procesos de desarrollo académico, evaluación, acreditación y certificación de titulaciones, programas y servicios que la Educación Superior a Distancia puede ofrecer, con el fin de consolidar un equipo de expertos en la calidad de esa rama; contribuye en la elaboración de directrices e instrumentos para la evaluación, acreditación y certificación de programas en ESaD, y colabora interactivamente con las Instituciones que ofertan Educación Superior a Distancia en Latinoamérica y el Caribe en la autoevaluación de sus programas.

A partir del año 2016 CALED es considerado como Punto Focal para la región Iberoamericana por el Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia (ICDE). Enmarcados en este contexto el CREAD, VE, UTPL y CALED, desarrollarán del 29 de mayo al 1 de junio del 2018, el VI Congreso CREAD ANDES y VI Encuentro Virtual Educa Ecuador, con el objeto de analizar los avances en los procesos de evaluación implantados por organismos nacionales e intencionales, reflexionar sobre los nuevos paradigmas de la certificación y acreditación a nivel internacional e intercambiar experiencias relevantes sobre los procesos de evaluación, certificación y acreditación.

El evento contempla tres ejes temáticos: el estado del arte de la certificación y acreditación de instituciones, programas y cursos en educación superior a distancia y en línea, los desafíos y compromisos de la certificación y acreditación a nivel internacional y la práctica de la evaluación como eje vertebrador de la calidad de los programas y/ cursos en la educación a distancia.

El Congreso está organizado mediante conferencias magistrales y paneles con ponentes invitados que debatirán sobre los aspectos nucleares del Congreso. La actividad académica contará con la presentación de comunicaciones libres, sujetas a revisión por el Comité Académico a través de la página web del Congreso: www.cale-ead.org/calidad6 .

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com