LOADING

Type to search

Los periodistas de El Comercio abogan por su vida en un video de 23 segundos

martes, abril 3, 2018
El frente ‘Oliver Sinisterra’, según autoridades colombianas, está conformado por exguerrilleros de la Columna Daniel Aldana de las Farc bajo el mando de alias Guacho.
Tiempo de lectura: 2 minutos

En un video divulgado por Noticas RCN, los tres periodistas ecuatorianos envían un mensaje al presidente de Ecuador Lenin Moreno con las condiciones de los secuestradores para avanzar en su liberación.

“Presidente Lenin Moreno en sus manos están nuestra vidas, ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas, nuestras tres vidas, para ir sanos y salvos a Ecuador”, señala el periodista Javier Ortega Reyes en la grabación de 23 segundos.

 

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor del diario El Comercio, que fue secuestrado junto con otros dos periodistas ecuatorianos, aseguró que espera que cuanto antes las autoridades logren la liberación de su padre.

En entrevista con RCN Radio, el joven destacó las condiciones físicas en las que se encuentra su papá, tras conocerse una prueba de supervivencia que reveló el Canal RCN, en donde se observa al grupo de comunicadores amarrados del cuello con unas cadenas y un candado.

“Nosotros ya conocíamos que el estado de los tres era bueno y que no habían sido agredidos o maltratados”, dijo. “Hoy amanecimos con la noticia de la aparición de este video y eso nos da unas nuevas luces…() seguro nos convocarán en las próximas horas para conocer detalles sobre esto”, dijo el hijo de Efraín Segarra.

En el video uno de los periodistas dijo que los secuestradores también piden “la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”. En el corto video el periodista, que aparece acompañado del fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segura Abril, se observa con cadenas aseguradas en el cuello con candados.

“Lo único que pide el frente ‘Oliver Sinisterra’ es el intercambio de detenidos nada mas”, señala el periodista que también envió un mensaje a sus seres queridos: “a los familiares también les pedimos que no desmayen, que sigan luchando y que sigan mostrando su respaldo a través de los plantones y las exigencia al gobierno del Presidente Lenin Moreno”.

El frente ‘Oliver Sinisterra’, según autoridades colombianas, está conformado por exguerrilleros de la Columna Daniel Aldana de las Farc bajo el mando de alias Guacho.

El grupo se mueve especialmente en el departamento de Nariño vinculado al manejo de cultivos ilegales y procesamiento de droga.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com