LOADING

Type to search

Lenín Moreno ordenó investigar si hubo dinero de las Farc en la campaña de Rafael Correa

miércoles, abril 18, 2018
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró en una entrevista con NTN24 y RCN que ordenó investigar la campaña del expresidente, Rafael Correa, por presuntamente recibir dinero de las Farc. Según el Presidente, por medio de un video se comprobaría la entrega de dineros de las Farc a la campaña electoral de Correa, por ello la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró en una entrevista con NTN24 y RCN que ordenó investigar la campaña del expresidente, Rafael Correa, por presuntamente recibir dinero de las Farc. Según el Presidente, por medio de un video se comprobaría la entrega de dineros de las Farc a la campaña electoral de Correa, por ello la importancia de investigarlo.

“Acabo de ver un video en el que evidencia un testigo protegido, que las Farc entregaban dineros a las campañas del expresidente Correa. Pedí que se compruebe su veracidad”, dijo Moreno.

Moreno se refirió al tema al hablar sobre la situación en la frontera con Colombia, teniendo en cuenta el reciente secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio y el posterior secuestro de dos personas, a manos de disidentes de las Farc vinculados al narcotráfico.

El mandatario dijo que en el caso de los periodistas, “se falló en confiar en que la palabra del criminal tenía valor”. Alias Guacho “amás tuvo la intención de entregar con vida a nuestros hermanos”, dijo.

El mandatario dijo que estaba dispuesto al mayor sacrificio para lograr el regreso con vida de los periodistas. Además, dijo que “es posible que ese sacrificio lo hubiéramos hecho”, refiriéndose entregar a los capturados de las disidencias de las Farc que pedía ‘Guacho’.

Moreno aseguró que “el país no estaba preparado” para hacer frente a una situación como esa. A NTN24 le dijo que “se desmanteló la capacidad operativa del país, se compró helicópteros que se caían, aviones que costaba más repararlos que comprarlos nuevos, no se compró el armamento debido a las Fuerzas Armadas, a la Policía, y se compró radares que no funcionaban”.

El jefe de Estado ecuatoriano dijo que el crimen organizado sorprendió al país. “Nos sorprendió más aun saber que en el periodo anterior parece haber habido bastante permisividad (…) Pensé que había que decir basta y que había que intervenir e impedir que la droga transite libremente por nuestro territorio”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com