LOADING

Type to search

Lenín Moreno da diez días de plazo a los ministros encargados de la captura de Guacho para cumplir su misión

lunes, abril 16, 2018
El Presidente Lenín Moreno puso un plazo de diez días a los ministros encargados de la captura de alias Guacho para cumplir su misión. Alias Guacho es el jefe del grupo armado vinculado al narcotráfico que ejecutó a un equipo de periodistas de El Comercio. “Damos diez días para que se entregue a la justicia […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno puso un plazo de diez días a los ministros encargados de la captura de alias Guacho para cumplir su misión. Alias Guacho es el jefe del grupo armado vinculado al narcotráfico que ejecutó a un equipo de periodistas de El Comercio. “Damos diez días para que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección”, dijo.

“No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra Patria”, dijo el mandatario y aseguró que el gobierno no se doblegará hasta dar con el paradero de ‘Guacho’.

El presidente Moreno informó la noche del lunes 16 de abril de 2018 que desde el martes 17 de abril de 2018 comenzarán a dialogar sobre el pedido de los familiares de los periodistas asesinados de crear una comisión de transparencia y conocer la verdad del secuestro y muerte de los comunicadores.

“Una vez más me solidarizo con los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio y de los 4 militares caídos en cumplimiento de su deber. El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron -ilógica e increíblemente- por el solo hecho de cumplir su trabajo”, indicó Moreno.

En otra parte de su intervención, Moreno indicó que los ministros encargados de dar con la captura de alias ‘Guacho’, a quien el Gobierno responsabiliza del secuestro y muerte de los comunicadores, tienen diez días de plazo para cumplir con esta misión. “Lo vamos a lograr”.

El primer mandatario insistió en que le régimen hizo todo lo posible para traer de vuelta al equipo periodístico, pero que, según él, en los planes del narcoterrorismo no estaba devolverlos con vida. “Al sinnúmero de actos de corrupción, se suman fronteras descuidadas con poblaciones que han sido desamparadas”, dijo.

“No se puede negociar la paz con los asesinos, la paz del Ecuador no se negocia”, mencionó. “Fuimos, somos y seremos un país de paz”, dijo. “Siempre nos faltarán siete, pero quedamos 16 millones de ecuatorianos unidos”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com