LOADING

Type to search

La policía alemana investiga el móvil del atropello en Münster

domingo, abril 8, 2018
El hombre se suicidó poco después y, según la prensa alemana, sufría problemas psicológicos. Por su parte las autoridades descartan por el momento un atentado yihadista.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La policía alemana sigue investigando este domingo los motivos que llevaron a un hombre a embestir con una furgoneta la terraza de un café en la ciudad de Münster, en un ataque que dejó dos muertos y varios heridos.

El hombre responsable del hecho se suicidó poco después y, según la prensa alemana, sufría problemas psicológicos. Por su parte las autoridades descartan por el momento un atentado yihadista.

Este domingo en un comunicado el fiscal de esta ciudad de 300.000 habitantes aseguró que “hasta ahora no se tiene ningún elemento sobre los posibles motivos de ese acto, la investigación explora con detalle todas las direcciones”

No hay “ningún elemento que muestre que hubo motivaciones políticas”, dijo poco después del jefe de policía de la ciudad, Hajo Kulish.

En el ataque murieron una mujer de 51 años y un hombre de 65, ambos de la región.

“Nada indica por el momento que estemos ante un caso de motivaciones islamistas”, dijo el ministerio del Interior de la región de Münster.

En diciembre 2016, Alemania vivió un atentado por atropello masivo, cuando un demandante de asilo tunecino arrolló a la muchedumbre con su vehículo en un mercado de Navidad.

En el caso de Münster, el conductor del vehículo era “un alemán y no un refugiado, como se dice”, subrayó el ministro del Interior.

La extrema derecha alemana no había tardado en apuntar como responsable del ataque a la canciller Angela Merkel y a su política de acogida de demandantes de asilo.

El ministro federal del Interior, Horst Seehofer, visitó hoy el lugar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com