SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El ministerio de Defensa de Colombia, destacó que entre los cuatro capturados tras el atentado en Viche se encuentra una mujer que sería familiar de alias Guacho, el líder de un grupo armado irregular vinculado al narcotráfico que estaría detrás del secuestro de un equipo periodístico de diario El Comercio en la zona de Mataje, en Esmeraldas.
Desde Twitter, el minsitro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, resaltó la labor de las autoridades ecuatorianas: “Felicitaciones ministro @DefensaEc @PatoZambranoR y a sus @FFAAECUADOR por captura de esos 4 sujetos, una de ellas es cuñada de alias #Guacho. Seguimos trabajando de manera mancomunada con autoridades del Ecuador para acabar con las amenazas del GAO residual en la frontera”, escribió.
Felicitaciones ministro @DefensaEc @PatoZambranoR y a sus @FFAAECUADOR por captura de esos 4 sujetos, una de ellas es cuñada de alias #Guacho. Seguimos trabajando de manera mancomunada con autoridades del Ecuador ?? para acabar con las amenazas del GAO residual en la frontera. https://t.co/y9rFTbRAfd
— Mindefensa (@mindefensa) 5 de abril de 2018
Los detenidos son acusados de causar una explosión ocurrida la madrugada del miércoles en Viche. El departamento de Prensa del Ministerio del Interior confirmó que la explosión iba dirigida a la torre de electricidad y no al puente como se informó en un primer momento.
Las primeras investigaciones indican que la carga explosiva estaba en una torre, que es parte de una línea de transmisión eléctrica de 138 kilovatios y que está ubicada cerca del puente. La torre no se derrumbó y también se informó que los explosivos fueron accionados de forma remota.
La Policía y la Fiscalía activaron varios allanamientos en los que fueron detenidos cuatro personas y una de ellas sería cuñada de Guacho.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?