LOADING

Type to search

Familiares de periodistas asesinados piden a CIDH conformar grupo de expertos de investigación

domingo, abril 22, 2018
Los parientes de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra entregaron una carta en la que piden apoyo para conformar el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para que “investigue, transparente y vigile la información” en torno al secuestro y asesinato del equipo periodístico;
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado por un grupo narcoguerrillero liderado por alias ‘Guacho’ se reunieron el viernes, 20 de abril del 2018 con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidieron su apoyo para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conforme un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que investigue el caso.

En el encuentro, los parientes de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra entregaron una carta en la que piden apoyo para conformar el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para que “investigue, transparente y vigile la información” en torno al secuestro y asesinato del equipo periodístico; además, lamentaron que hasta el momento las autoridades ecuatorianas no hayan recuperado los cuerpos.

Luego mantuvieron una cita con José Miguel Vivanco, director Ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch (HRW- Observatorio de DDHH) y también expusieron su preocupación por la falta de investigación en el secuestro y asesinato de los tres comunicadores a manos del grupo colombiano Oliver Sinisterra.

Al concluir este encuentro, el Secretario General de la OEA manifestó su total apoyo a esta petición y respaldó a los familiares de los tres comunicadores: “Comparto y apoyo plenamente la solicitud realizada por los familiares de las víctimas fatales en frontera Colombia-Ecuador”, señaló.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com