LOADING

Type to search

El número dos de la Farc fue detenido acusado de transportar 10 toneladas de droga a EEUU

lunes, abril 9, 2018
El presidente Juan Manuel Santos y el fiscal Néstor Humberto Martínez explicaron este lunes los pormenores de la petición de Estados Unidos que llevó a capturar al líder de la Farc Jesús Santrich por señalamientos de narcotráfico. El ex guerrillero y dirigente del partido político designado como miembro de la Cámara de Representantes de Colombia […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Juan Manuel Santos y el fiscal Néstor Humberto Martínez explicaron este lunes los pormenores de la petición de Estados Unidos que llevó a capturar al líder de la Farc Jesús Santrich por señalamientos de narcotráfico.

El ex guerrillero y dirigente del partido político designado como miembro de la Cámara de Representantes de Colombia a partir del próximo 20 de julio, fue detenido este lunes en Bogotá, informó la Fiscalía.

Santrich fue capturado por petición de la DEA, organismo antidrogas de Estados Unidos que lo señala de coordinar, desde su residencia, el envío de grandes cantidades de droga a ese país. Algunas fuentes menciona que se tratarían de 10 toneladas de droga.

Santos, afirmó tienen “pruebas contundentes y concluyentes” de la participación de Santrich en delitos de narcotráfico. Según Santos, esos delitos al parecer fueron cometidos después de la firma del acuerdo de paz con las FARC, el 24 de noviembre de 2016, y en caso de que las pruebas contra de Santrich resulten “irrefutables” hay lugar a la extradición a EEUU. “No me temblará la mano para autorizarlo” una vez lo apruebe la Corte Suprema de Justicia, sentenció.

La detención la confirmó el número dos de la antigua guerrilla, Iván Márquez, quien aseguró en Twitter que se produjo “bajo montaje”, al tiempo que advirtió de que “este es el peor momento que está atravesando” el proceso de paz. Aunque las autoridades todavía no han explicado por qué ha sido detenido, varios medios locales aseguran que el procedimiento tiene que ver con asuntos relacionados con el narcotráfico y por solicitud del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Santrich, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, formó parte de la delegación negociadora de paz de las FARC en La Habana, donde se caracterizó por sus posturas radicales, y es conocido por ser uno de los dirigentes más belicosos de esa antigua guerrilla.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com