LOADING

Type to search

Ecuador entero marchó por la paz

jueves, abril 19, 2018
Miles de ecuatorianos, en casi todas las ciudades del país, salieron a manifestarse por la paz luego de los atentados en la frontera norte de un grupo colombiano llamado Oliver Sinisterra, relacionado con el narcotráfico, que ya ha matado a cuatro militares, ha secuestrado y ejecutado a un fotógrafo, un reportero y un conductor de […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

Miles de ecuatorianos, en casi todas las ciudades del país, salieron a manifestarse por la paz luego de los atentados en la frontera norte de un grupo colombiano llamado Oliver Sinisterra, relacionado con el narcotráfico, que ya ha matado a cuatro militares, ha secuestrado y ejecutado a un fotógrafo, un reportero y un conductor de diario El Comercio y mantiene secuestrada a una pareja ecuatoriana.

“Este no es un problema de Ecuador, este es un problema de Colombia, originado en Colombia, manejado en Colombia (…) y el Ecuador no tiene porqué sufrir, los ecuatorianos -sus hombres, sus mujeres, sus niños, sus niñas, sus profesionales- no tienen porqué sufrir muertes, secuestros, violación de nuestra soberanía en manos de delincuentes internacionales…”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, que llegó a la marcha en Guayaquil dijo que en estos momentos se tenían que dejar de lado las diferencias políticas y personales, ideologías, intereses particulares o de grupos, ya que solo hay “cabida para la paz y la unidad por todas y todos los ecuatorianos. Hoy, con esta expresión de solidaridad y convicción por la paz y la férrea unidad nacional, podemos decir -sin temor a equivocarnos- que en Ecuador ninguno de nosotros es tan importante como todos nosotros juntos”.

En Quito, los familiares, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil y distintas personas llegaron al Arco de la Circasiana, ubicado en las avenidas Patria y Amazonas, en el centro- norte de Quito, para participar en la marcha por la unidad y la paz.

La marcha por la paz y la unidad también exigirá la liberación de la pareja secuestrada en la zona de frontera la semana pasada y se conmemorará a los cuatro militares muertos en las incursiones perpetradas por los grupos irregulares.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com