LOADING

Type to search

Unos 573 ítems vuelven a ingresar a EEUU con cero arancel, entre ellos mangos, flores, madera contrachapada, malanga

viernes, marzo 23, 2018
Actualmente Ecuador exporta unas 573 subpartidas a Estados Unidos bajo el sistema de preferencias arancelarias. El acuerdo fue renovado por Donald Trump y tendrá una vigencia de tres años. La medida es retroactiva; es decir, beneficia a los exportadores ecuatorianos con la baja de aranceles desde enero de 2017
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente firmó este viernes la renovación del Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP) que beneficia a más de 120 países, incluido Ecuador, por un periodo de tres años; es decir, estarán en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, pero tendrá efecto retroactivo, como si hubieran entrado en vigencia en enero de 2018.

La anterior renovación había expirado el 31 de diciembre de 2017. La renovación del SGP se dio gracias al apoyo de los partidos republicano y democráta, a las Cámaras del Congreso y a la administración federal, así como a la sanción del ejecutivo presidido por el presidente Trump”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

La renovación contaba con el acuerdo previo en la Cámara de Representantes y del Senado, además del apoyo de los partidos republicano y demócrata.

El Gobierno de Estados Unidos realiza un estudio técnico cada año, para determinar los países y productos importados que puedan continuar recibiendo los beneficios de ingreso al mercado de ese país pagando cero arancel. Las condiciones rigen desde hace más de dos décadas y están relacionadas con dos aspectos. El primero es el cumplimiento de estatutos de comercio internacional y, el segundo, la no afectación de los productores estadounidenses.

 

Actualmente Ecuador exporta unas 573 subpartidas a Estados Unidos bajo el sistema de preferencias arancelarias. Entre estas están mangos, flores cortadas (a excepción de las rosas), madera contrachapada, malanga, bananas en conserva, panela, vegetales en conserva y plomo refinado. Estos integran la lista de casi 3 600 productos de los 121 países que se benefician del sistema preferencial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com