LOADING

Type to search

Un detenido por atentado a patrullero policial en Esmeraldas

lunes, marzo 19, 2018
El detenido es un ciudadano de nacionalidad colombiana de 34 años de edad, bajo la identidad de Robinson Alfonso C. M, cuya aprehensión fue dispuesta por la fiscal cantonal  por presunciones de responsabilidad en el ataque a la unidad móvil policial.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Mediante un comunicado, el gobierno informó sobre los dos atentados del domingo pasado en la zona de Esmeraldas, frontera con Colombia. El boletín confirmó que dos militares resultaron heridos cuando fueron atacados en el sector de El Pan. Además dio a conocer sobre la captura de un ciudadano colombiano, presuntamente responsable del segundo ataque a una unidad móvil policial.
El detenido es un ciudadano de nacionalidad colombiana de 34 años de edad, bajo la identidad de Robinson Alfonso C. M, cuya aprehensión fue dispuesta por la fiscal cantonal  por presunciones de responsabilidad en el ataque a la unidad móvil policial.
En tanto, el contralmirante John Merlo, Jefe del Mando Único, explicó que “aún no están claros (los motivos por los que se produjeron los hechos) porque no sabemos cuál es el interés de estos grupos ilegales”. Al mismo tiempo aseguró que “en la frontera norte del Ecuador no hay grupos subversivos” sino que son “son grupos armados que se encuentran protegiendo actividades delictivas”.

Indicó que las actividades en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro fueron incrementadas con el estado de excepción. “Ante el nuevo enfrentamiento, la situación volvió a ponerse tensa en el sector El Pan”.

Mencionó que la población de esta localidad, “desde el sábado en la mañana no se encuentra en el sector, mucho antes de que se presente el incidente del domingo”.

El jefe del Mando Único considera que aún no se puede afirmar o negar si las explosiones de Borbón y San Lorenzo se relacionan.

Merlo puntualizó que “en la frontera norte del Ecuador no hay grupos subversivos, son grupos armados que se encuentran protegiendo actividades delictivas y la forma de actuar, en defensa, están llevando a estos enfrentamientos. No son gente que usa uniforme, sino que al momento menos pensado se realizan estos enfrentamientos”.

Aclaró que en la zona se ha introducido a personal policial, “para que ante cualquier situación delictiva, poder judicializarlo directamente. Además, se realizan acciones coordinadas para el control de armas. Con las otras instituciones, dijo, como por ejemplo con las Alcaldías “se ha coordinado para trabajar ante requerimientos de la población como con refugios y resguardo”.

Además, destacó que ante los enfrentamientos armados, “es obvio que la gente busque ponerse en buen recaudo”. Recordó que desde la explosión de San Lorenzo, “la gente ya salió del sector”.

Por último, sostuvo que el control de la población está a cargo la Policía Nacional, mientras las Fuerzas Armadas controlan y vigilan la frontera en los pasos donde se puedan dar hechos ilícitos. Destacó que se están utilizando medios aéreos, así como de la fuerza terrestre y naval (guardacostas y lanchas rápidas).

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com