LOADING

Type to search

Thania Moreno acusa a director del Consejo de la Judicatura de presionarla para renunciar

martes, marzo 20, 2018
El pasado 13 de marzo, la asambleísta Cristina Reyes realizó una queja en contra de Moreno en el Consejo de la Judicatura por supuestas conexiones políticas con el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. 
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La fiscal general subrogante, Thania Moreno, anunció que presentará una acción de protección y una denuncia por intimidación en contra el director del Consejo de la Judicatura, Tomas Alvear. La funcionaria abandonó su despacho tras recibir por escrito la notificación de suspensión temporal de su cargo (por 90 días), el lunes 19 de marzo de 2018, tras la presentación de quejas en contra de la magistrada.

La decisión “no constituye un anticipo de sanción o de criterio, sino una medida cautelar en función de las cuatro denuncias que ha recibido el Consejo de la Judicatura en contra de la funcionaria”, dice un comunicado. La funcionaria, ahora suspendida, denunció que Tomas Alvear, director del Consejo de la Judicatura la visitó para decirle que renuncie.

Hasta el momento la Judicatura no ha reaccionado a lo dicho por Thania Moreno. El presidente de la institución, Gustavo Jalkh, anunció el lunes que pidieron el pronunciamiento de la Procuraduría sobre quién deberá reemplazar a la fiscal.

No se conoce qué pasará con las causas que estaban en sus manos. Moreno tenía previsto pronunciarse este martes sobre el dictamen abstentivo que benefició a Carlos Pareja Yannuzzelli en el caso Petroecuador. También, se conoce que no pudo pedir fecha y hora para formular cargos en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

El pasado 13 de marzo, la asambleísta Cristina Reyes realizó una queja en contra de Moreno en el Consejo de la Judicatura por supuestas conexiones políticas con el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com