LOADING

Type to search

Represalia: Rusia expulsa a 60 diplomáticos de Estados Unidos

viernes, marzo 30, 2018
Asimismo, el gobierno ruso expulsó a otros 46 diplomáticos de 23 países como medida recíproca hacia aquellos países que expulsaron a los diplomáticos rusos en solidaridad con Reino Unido, por el caso Skripal.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rusia expulsó este viernes a 60 diplomáticos de Estados Unidos y otros 46 de 23 países en un movimiento recíproco hacia aquellos países que expulsaron a los diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido luego del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Este jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ya había anunciado que Rusia expulsará el mismo número de diplomáticos estadounidenses que expulsó EEUU, es decir 60 personas solo de esta legación. Además, indicó que la respuesta de Moscú respecto a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos también será recíproca en cuanto al número de funcionarios expulsados.

Las expulsiones se producen después de que una serie de embajadores occidentales fueran convocados al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia este viernes.

En concreto, han sido convocados los responsables de las misiones diplomáticas de Australia, Albania, Alemania, Dinamarca, Irlanda, España, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, la República Checa, Suecia y Estonia en Rusia.

El Ministerio les ha entregado las notas de protesta y les ha anunciado que Rusia declara como personas ‘non gratas’ el mismo número de funcionarios de estas sedes diplomáticas que el de los diplomáticos rusos expulsados por estos países.

“Teniendo en cuenta que en el último momento a los países mencionados han decidido unirse Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, Rusia se reserva el derecho de tomar pasos recíprocos”, ha agregado el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha afirmado que el Reino Unido debe reducir el personal en su Embajada y Consulado General en Rusia para igualarlo numéricamente al de las misiones diplomáticas rusas en suelo británico. Moscú ha dado un mes al Reino Unido para que recorte su misión diplomática.

Hija de exespía ruso se recupera

Yulia, la hija del exespía ruso Sergei Skripal, salió de la condición crítica en que fue ingresada en el hospital tras ser envenenada junto a su padre con un agente nervioso hace cuatro semanas.

El hospital donde está internada informó este jueves que la joven “se recupera rápidamente”.

“Ella ha respondido bien al tratamiento, pero sigue recibiendo atención médica 24 horas al día”, dijo el hospital en un comunicado, donde agrega que permanece en condición estable.  Su padre sigue en estado crítico.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com