LOADING

Type to search

Pugna por el poder: el capítulo del Fiscal y el presidente de la Asamblea

viernes, marzo 9, 2018
Es evidente que los ciudadanos ya estamos acostumbrados a las eternas novelas de los políticos ecuatorianos. Solo esperemos que Baca no se escude en su calidad de Fiscal, ni Serrano en su presunta investigación de fiscalización. Se necesita rescatar la institucionalidad y la gobernabilidad del Ecuador.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Golpe tras golpe podemos observar como el Fiscal General, Carlos Baca y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, hacen de la política ecuatoriana, una vez más, una vergüenza. Es evidente que los ciudadanos ya estamos acostumbrados a las eternas novelas de los políticos ecuatorianos y no es de sorprenderse que aparezcan más grabaciones y documentos ocultos, entre “panas” que no hacen más que repartirse el poder.

“Él también quiere ser presidente”, afirma Serrano sobre Baca, y nos da a pensar que su intención de “bajarlo del cargo” no es más que un intento por eliminar a su supuesta competencia en las próximas elecciones presidenciales. Confirmando el histórico refrán de que el fin justifica los medios.

Pero ¿son éstos la clase de políticos que queremos que manejen los poderes del Estado?, ¿son éstas las características que buscamos los ecuatorianos para las autoridades de control y fiscalización? Y peor aún, ¿son estas las personas que han sido designadas para perseguir a los delincuentes y velar por los intereses de todos los ciudadanos? Evidentemente, la ciudadanía no está pensando en tener asambleístas, alcaldes, fiscales, ministros, etc., que sean deshonestos, que actúen a espaldas del pueblo, y mucho menos que se encubran entre ellos.

Todos los involucrados en este escándalo deben ser investigados y deberán rendir cuentas ante el pueblo que mal dicen representar. Y la investigación debe ser justa y transparente y no estar guiada por el miedo a las represalias ni tampoco por el intercambio de favores políticos.

Solo esperemos que Baca no se escude en su calidad de Fiscal, ni Serrano en su presunta investigación de fiscalización, como intentó hacerlo al final de su conferencia de prensa respondiendo al periodista Luis Fernando Vivanco. “Yo soy asambleísta, hago mi investigación para la fiscalización, hay que efectivamente obtener la información de cualquier fuente (…)”. Se necesita rescatar la institucionalidad y la gobernabilidad del Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com