LOADING

Type to search

Miles de feligreses en procesión de Jesús del Gran Poder

viernes, marzo 30, 2018
En Guayaquil se realizó la procesión de Cristo del Consuelo, a la cual asistieron cerca de 500.000 feligreses. Esta recorrió el sur y suroeste de la urbe porteña. En otras ciudades también hubo procesiones.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vestidos con túnicas púrpuras, decenas de cucuruchos recorren las calles del Centro Histórico de Quito. Ellos dieron inicio a la Procesión Jesús del Gran Poder, que se realiza cada Viernes Santo.

El recorrido de estos personajes tradicionales se inició en la iglesia de San Francisco a las 10:00 de este viernes 30 de marzo. Durante el trayecto, fieles y devotos les lanzaban pétalos de rosas. Otros rezaban o tomaban fotos. Entre los cucuruchos había quienes cargaban maderos e imágenes de la Virgen María y de Jesucristo, según publica diario El Comercio.

Según los frailes del convento de San Francisco, los cucuruchos son personas que realizan una penitencia durante la Semana Santa. Por eso, hay quienes realizan la caminata descalzos o llevan cadenas de metal en los tobillos. Otros, en cambio, llevan en sus cabezas una corona de espinos, recreando el sufrimiento de Jesús durante el calvario. El recorrido de estos personajes se desarrolló acompañado de bandas de pueblos.

También participaron las verónicas, un personaje que representa a las mujeres de Jerusalén que sufrieron por la crucifixión de Jesús. Ellas vestían túnicas moradas y sus rostros estaban tapados con mantos; cantaban y rezaban con las imágenes de Jesús en sus manos. Otras llevaban crucifijos y lloraban. 

Antes del mediodía apareció en la puerta de la iglesia de San Francisco, la imagen de Jesús del Gran Poder. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lo custodiaban. Tres minutos después empezó la lectura de la sentencia. Allí el fray Alberto Lizán leyó un pergamino en el que se condenaba a Cristo a morir crucificado. El religioso simuló ser Poncio Pilato. Se escucharon dos trompetas y enseguida el Himno Nacional, narró El Comercio.

El Municipio de Quito colocó en todo el trayecto de la procesión 10 puntos de hidratación. Más de 1 200 efectivos policiales formaron el operativo de control. Entre ellos había agentes de Inteligencia para evitar que existan robos o asaltos. La procesión Jesús del Gran Poder estaba prevista que se extienda hasta las 18:00, de este Viernes Santo.


Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com