LOADING

Type to search

Los keikovideos finalmente tumban a Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de Perú

miércoles, marzo 21, 2018
-A lo largo de la noche, el resto de involucrados en el video, entre ellos Kenji Fujimori y Alberto Borea, niegan irregularidades y denunciaron una emboscada de Fuerza Popular. Se multiplican los pedidos para que PPK renuncie de parte de congresistas y otros líderes políticos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski llegó a su fin, tras presentar la renuncia a la presidencia del Perú tras un año y 7 meses en el cargo, al estar sumido en una crisis presidencial a raíz de los videos propalados por Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras.

Tras la renuncia de Kuczynski a la Presidencia del Perú, el primer vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir el cargo.

La decisión fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros. Tras un año y 7 meses en el cargo, Kuczynski presentó su renuncia ante la crisis presidencial generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras.

El turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.

En la víspera, Kuczynski sostuvo un encuentro con el cardenal Juan Luis Cipriani y luego acudió a Palacio de Gobierno para participar del Consejo de Ministros en Palacio, reseña La República de Lima.

Según pudo conocer La República, en la sesión de la PCM se llegó al acuerdo de que el jefe de Estado dé un paso al costado del cargo. No se confirmó cuál será la posición de los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

19 de marzo

-11:50 La fujimorista Milagros Salazar dijo que el Gobierno compraba congresistas para evitar la vacancia, pero no quiso dar nombres.

-13:00 Su colega Héctor Becerril fue más allá: indicó que el precio de la no vacancia era de US$ 200 mil dólares en efectivo

20 de marzo
– 10:52 El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani denuncia que le ofrecieron obras para no votar a favor de la vacancia presidencial. Acusó a Bienvenido Ramírez de estar detrás de la oferta. Media hora después, consultado por las versiones de compra de votos durante un acto oficial, Kuczynski afirmó que estas son “cuentazos”.

– 11.35 Bienvenido Ramírez, mencionado por Mamani, niega los ofrecimientos y asegura que lo “han malinterpretado”. Además, acusa a sus colegas de Fuerza Popular de estar desesperados.

– 17:00 La bancada fujimorista presenta los videos para intentar probar los presuntos intentos de compra de votos para evitar la vacancia. En las imágenes aparecen los congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel, así como el asesor de Kenji, al abogado del presidente Alberto Borea y el gerente de políticas de Sucamec, Fredy Aragón.

-20:15 La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Interior, y Vivienda y Saneamiento, mencionados en el video, niegan que el Ejecutivo haya ofrecido obras.

-A lo largo de la noche, el resto de involucrados en el video, entre ellos Kenji Fujimori y Alberto Borea, niegan irregularidades y denunciaron una emboscada de Fuerza Popular. Se multiplican los pedidos para que PPK renuncie de parte de congresistas y otros líderes políticos.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com