LOADING

Type to search

Lenín Moreno pide a la Senain trabajar en la frontera norte y dejar de espiar a opositores

miércoles, marzo 21, 2018
Según el Gobierno, las acciones de control en la frontera han ocasionado pérdidas a las organizaciones delictivas por alrededor de $600 millones. Al momento 12 mil uniformados se encuentran desplegados en frontera. Unas 14 personas fueron detenidas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno reiteró que Ecuador va a reforzar la frontera norte y los mecanismos de investigación por lo que confirmó que el personal calificado del servicio de Inteligencia (Senain) pasará a reforzar las investigaciones en el cordón fronterizo con Colombia, tras los atentados del martes en Mataje que dejó tres militares muertos y 11 heridos.

“El lunes, dispuse el cierre de la Senain y que todo su personal se dedique a investigar casos como este y no a espiar a opositores políticos. Ellos acompañaran a nuestros militares para continuar con las investigaciones”, dijo.

El mandatario ratificó que el atentado es una retaliación de grupos delictivos que han visto afectadas sus actividades ilícitas por las acciones desplegadas por las fuerzas del orden. En estos operativos se han incautado precursores químicos utilizados para la elaboración de alcaloides.

Según el Gobierno, las acciones de control en la frontera han ocasionado pérdidas a las organizaciones delictivas por alrededor de $600 millones. Al momento 12 mil uniformados se encuentran desplegados en frontera. Unas 14 personas fueron detenidas.

“Enfrentamos una amenaza asimétrica, pues son grupos organizados armados residuales, no son guerrilleros, son delincuentes. Estos ataques tienen el fin de amedrentarnos, por los golpes que les hemos propinado, disminuyendo sus capacidades operativas y económicas”, dijo el ministro del Interior, César Navas.

Moreno aseguró recibió una llamada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien le expresó su solidaridad y el deseo de trabajar coordinadamente. Acordaron una reunión de la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron) y otras instancias, “para defendernos de estos ataques”.

Patricio Zambrano, ministro de Defensa, informó que se dispuso la convocatoria de un Consejo Consultivo de exministros de Defensa y exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como respuesta a los atentados en la frontera con Colombia.

“El país requiere de unidad nacional, pues eso nos va a permitir ganar esta guerra que estamos librando contra los grupos delincuenciales. Hemos convocado a la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) para activar los protocolos de coordinación entre Ecuador y Colombia”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com