LOADING

Type to search

La inseguridad en Esmeraldas está pasando a ser algo crónico, pese a estado de excepción

viernes, marzo 16, 2018
Hace casi un mes, dos soldados ecuatorianos resultaron heridos en un ataque de disidentes de las FARC contra militares cerca de San Lorenzo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tres atentados con explosivos y lanza cohetes ha ocurrido en la provincia de Esmeraldas en menos de dos meses. El último ocurrió el 16 de marzo aproximadamente a las 02:30, cuando se registró la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro.

Si bien no se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad, es el tercer ataque de ese tipo en la provincia, pese a que ahí, desde la declaración del estado de excepción, funciona unificado que tiene bajo control los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, la localidad donde ocurrió el atentado.

En una entrevista radial, el ministro del Interior, César Navas, dijo que el explosivo usado en Borbón no tiene el alcance del atentado de San Lorenzo, aunque no descarta ni confirma que ambos hechos tengan relación.

El 27 de enero pasado se registró un ataque con coche bomba contra una instalación policial en San Lorenzo, Esmeraldas. Ese hecho dejó 28 heridos entre uniformados y civiles y fue tildado de acto terrorista por el gobierno ecuatoriano, que recibió apoyo de Colombia y Estados Unidos para las investigaciones.

El atentado fue atribuido por autoridades ecuatorianas a disidentes de la exguerrilla colombiana de las FARC, al servicio de carteles mexicanos del narcotráfico, que operan en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Hace casi un mes, dos soldados ecuatorianos resultaron heridos en un ataque de disidentes de las FARC contra militares cerca de San Lorenzo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com