LOADING

Type to search

Juveniles ecuatorianos suman nuevos oros en el Sudamericano de marcha Sucúa 2018

domingo, marzo 11, 2018
Los andarines Glenda Morejón, María Belén Villalba, David Hurtado y Óscar Manobanda cosecharon títulos para el país, los que se sumaron a los ganados por Magaly Bonilla y Andrés Chocho por la mañana.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro juveniles ecuatorianos sumaron, este sábado, nuevas medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de marcha Sucúa 2018, que se disputó en una de las principales vías de la ciudad amazónica.

En la segunda jornada del evento sur-continental, los andarines Glenda Morejón, María Belén Villalba, David Hurtado y Óscar Manobanda cosecharon títulos para el país, los que se sumaron a los ganados por Magaly Bonilla y Andrés Chocho por la mañana.

Durante la primera prueba de la tarde, Villalba se impuso con un tiempo de 25 minutos cerrados en la distancia de 5 kilómetros. La ecuatoriana fue seguida por la peruana Donayres Reysi, quien cumplió con el recorrido en 25 minutos y 15 segundos, el tercer lugar fue para la colombiana Lisseth Borrero (25m30s), según informó la agencia Andes.

Luego los aficionados ecuatorianos aplaudieron la presencia de Glenda Morejón, quien se hizo conocer en la marcha por la medalla de oro en los 5.000 metros marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 Nairobi 2017, quien dominó la distancia de los 10 km.

“El objetivo principal era representar bien al país y bajar mi marca, lo segundo no lo puede hacer porque hace una semana estaba con gripe y eso no me permitió entrenar con normalidad y lamentablemente no se pudo”, mencionó la ecuatoriana, quien fue una de las más asediadas por la prensa para entrevistas y la gente que quería una foto.

Por detrás de Morejón, que registró un tiempo de 46m53s, se ubicaron la colombiana Laura Chalarca (48m16s), segunda, y la peruana Mary Andia (49m01s), tercera. “Fue una carrera complicada por el clima y las rivales que fueron muy fuertes”, añadió la campeona.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com