LOADING

Type to search

José Serrano acusa a Viviana Bonilla de conspirar para boicotear los resultados de la consulta

martes, marzo 6, 2018
Serrano advirtió, sin nombrar a Viviana Bonilla, que la vicepresidenta de la Asamblea le dijo no al límite de la reelección indefinida y no al cambio de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en la reciente consulta popular...
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Hoy se quieren tomar la Asamblea nacional por asalto, y siendo los perdedores buscan reconfigurar el primer poder del Estado a su antojo”, dijo el presidente de la Asamblea, José Serrano, en su cuenta en Facebook, en donde enfatizó que no renunciará porque “lo que está en juego ahora mismo es el futuro del Ecuador”.

Serrano hizo así referencia a su conversación con el excontralor Carlos Pólit, filtrada por el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Serrano advirtió, sin nombrar a Viviana Bonilla, que la vicepresidenta de la Asamblea le dijo no al límite de la reelección indefinida y no al cambio de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en la reciente consulta popular y dijo que no permitirá que “en una suerte de trueque entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso generen ingobernabilidad al ganador indiscutible de las dos últimas elecciones, el presidente Lenín Moreno “.

Viviana Bonilla es la primera vicepresidenta de la Asamblea y asumiría la presidencia si renuncia Serrano.

Serrano acudió el lunes 5 de marzo de 2018 a la sede el movimiento oficialista AP, donde compareció ante la Comisión de Ética de esa agrupación política para explicar el contenido e implicaciones de un audio entre él y el excontralor Carlos Pólit.

Después de terminada su comparecencia dijo a la prensa que no renunciará a su cargo, como lo han pedido voces de su propio movimiento político. “No voy a ser parte de que un grupo de asambleístas correístas y una bancada manejada por Guillermo Lasso pongan en peligro la democracia y la gobernabilidad del presidente Lenín Moreno”.

Serrano negó una posible renuncia. “Lo que sí vamos a hacer en el momento de la sesión es que cuando se trate este tema frente al requerimiento que han hecho todos los colegas asambleístas que comparezca a dar informe, el informe yo no lo daré desde la presidencia de la Asamblea, el informe lo daré desde mi curul porque yo creo que ese es el ámbito en el que debo dar”.

La presidenta de la Comisión de Ética de AP, Mary Verduga, dijo posteriormente que se tomarán el tiempo necesario para poder revisar y poder analizar lo Serrano ha planteado. “Podemos decir que en un primer momento nos deja a nosotros la tarea de poder pensar también en nuestro movimiento y poder analizar todas las pruebas y todos los argumentos que nuestro compañero ha dado”, señaló.

Serrano tiene abierto un expediente disciplinario. “De oficio y sobre todo mirando los audios y ante el pedido de algunos militantes”, indicó Verduga. Algunos de sus compañeros no están conformes sobre ese diálogo filtrado por el fiscal Carlos Baca Mancheno con Carlos Pólit, excontralor y prófugo de la justicia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com