LOADING

Type to search

El ser humano, en su mundo cotidiano, necesita de la realidad aumentada

lunes, marzo 12, 2018
Como existen las implantaciones de identidad a través de microchip en el cuerpo, así van a empezar a circular objetos en un futuro no lejano a la ciencia ficción. El ser humano, en su mundo cotidiano, necesitará de la realidad aumentada para conocer datos o para desarrollar tareas del trabajo o del hogar.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente tener estudiantes nativos digitales da lugar a una formación profesional más flexible y personalizada. Esta generación se caracteriza por el autoaprendizaje a través de entornos virtuales, disfrutan de las multitareas paralelas y progresan mediante el feedback continuo por parte de sus docentes.

En la educación, la realidad aumentada se convierte en una de las tecnologías que poco a poco se incorpora a las diferentes áreas de la vida cotidiana. Tan es así, que también en el plano educativo se muestra como una potente herramienta para la enseñanza-aprendizaje.

La ciencia avanza y hace que el desarrollo tecnológico diseñado para la humanidad ya no sea solo ciencia ficción sino una realidad que comienza a palparse en distintos ámbitos de la vida.

Al respecto, es un gusto compartirles distintas tendencias:

La pedagógica

Se trata de una tecnología activa hecha para facilitar el aprendizaje del estudiante por medio de la realidad aumentada. La metodología permite ir de lo teórico a lo interactivo y se adapta a diferentes disciplinas, como por ejemplo al campo de la medicina. Este sistema abre un abanico de posibilidades. La nueva tecnología permite unir la robótica con la realidad virtual, consiguiendo un escenario muy parecido al real.

En primer lugar, se realiza una simulación de habilidades con un cadáver que no es real, los cuales cuentan con órganos o partes completas del cuerpo humano. El sistema permite a los estudiantes adquirir habilidades manuales, reconocer la estructura de los órganos y también, aprender a utilizar diferentes equipos. Lo que demuestra que la realidad aumentada/virtual ya no se limita al mundo del ocio y del entretenimiento.

De hecho, Microsoft invierte en un proyecto que se llama Windows Mixed Reality, es un medio de entretenimiento para el trabajo y la educación de muchas personas. Este viene incluido en las nuevas computadoras de Windows 10 y no es otra cosa que un software que incluye realidad aumentada y realidad virtual al mismo tiempo. Son dos complementos en uno.

El objetivo de Microsoft, es que las personas virtualicen las operaciones a través de piezas tridimensionales y ejecuten el trabajo desde casa.

Datas analíticas de aprendizajes

Esta metodología paliada a través de la realidad virtual arroja datos valiosos sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por medio de esta herramienta, los estudiantes realizan un rastreo por medio de las datas analíticas sobre los puntos más tratados y pueden perfeccionar ciertos contenidos del objeto o del programa de realidad aumentada y los efectos en el aprendizaje que se obtienen.

Los laboratorios de remoto y virtuales

Para consolidar los conocimientos, es necesario aplicarlos en laboratorios reales, sin embargo, no siempre están disponibles, lo cual restringe el aprendizaje. En el caso de la realidad virtual es una opción tecnológica que todavía se está fabricando y a los cuales no todas las personas tienen acceso por los altos costos.

Las aplicaciones demuestran el avance que existe. Hoy día esta tecnología está abriendo muchas posibilidades a la formación de estudiantes, operaciones de cirugía o tratamiento de enfermedades, son algunas de las más destacadas. El panorama está muy claro, la realidad virtual es una tecnología que revoluciona el mundo. Es costosa, pero se pueden obtener tanto la realidad virtual como la aumentada.

Entre ellas hay sus diferencias. La realidad virtual sitúa a la persona en un universo inexistente que de momento no se puede palpar, pero hace que el cerebro y sus sensaciones lo crean real. Mientras que la realidad aumentada es un factor que tiene que ver con el dispositivo que se tiene. Por ejemplo, los smartphones de hoy en día tienen la capacidad para poder jugar Pokémon GO, videojuego en realidad aumentada, gracias a la cámara y sensor como GPS y giroscopio.

La realidad aumentada se ubica en nuestro día a día, en el momento en el que humano desarrolle en un futuro no muy lejano los lentes de contacto de realidad aumentada tendremos algo muy parecido a los presentes distópicos que nos presenta Black Mirror (es una serie que muestra un futuro cercano). Por ejemplo, uno de sus episodios llamado Caída en picada explica como la realidad aumentada se aplica a lentes de contacto que se conectan a través de un smartphone.

Como existen las implantaciones de identidad a través de microchip en el cuerpo, así van a empezar a circular objetos en un futuro no lejano a la ciencia ficción. El ser humano, en su mundo cotidiano, necesitará de la realidad aumentada para conocer datos o para desarrollar tareas del trabajo o del hogar.

La tecnología se vive día a día. Y es un verdadero problema para la humanidad. Lamentablemente no van a dejar de estar los hackers o los corruptos pese a las normas que quizá puedan implementarse. Estamos en un futuro bastante caótico tecnológicamente si los vemos con ojos muy críticos y reales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com