LOADING

Type to search

El gobierno dejará de financiar a Telesur y sacará del aire al Ciudadano TV

lunes, marzo 19, 2018
“Nos hemos reunido con la gente de Telesur porque nosotros queremos  hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas”, sostuvo el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, al señalar el fin de los aportes económicos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno de Lenín Moreno dejó de entregar aportes económicos a la cadena Telesur, creada por varios gobiernos de la región, especialmente los identificados con el denominado socialismo del siglo XXI, como órgano de difusión. Lo confirmó  el secretario de Comunicación, Andrés Michelena. En Ecuador, el medio tiene su sede en Quito y una corresponsalía en Guayaquil.

“Nos hemos reunido con la gente de Telesur porque nosotros queremos  hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas”, sostuvo Michelena, al negar cualquier aporte.

Michelena dijo que en el Gobierno del expresidente Rafael Correa sí había financiamiento para ese canal, pero en estos momentos ya no. “Una política de Secom (Secretaría de Comunicación) será dejar fuera del aire al canal Ciudadano TV, que tiene un costo de $2 millones y es un medio muy costoso. Para eso sirve el canal público Ecuador TV”, agregó.

Telesur fue un medio de comunicación creado por el chavismo, por medio de su Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, para promover su propuesta de integración sudamericana y, también, un estilo informativo apegado a su proyecto político. El socio cofundador fue Uruguay, aunque hubo obstáculos en el interior del país. Luego se sumaron Cuba, Nicaragua, Bolivia y Argentina. Por su parte, Ecuador se integró el 30 de agosto de 2007, bajo el gobierno de Rafael Correa.

El canal sirvió para transmitir un discurso alineado con estos gobiernos, cuya línea ideológica y política se intentó difundir e implementar regionalmente a través de la llamada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com