LOADING

Type to search

El gobierno de Ecuador suspende las comunicaciones de Assange desde su embajada

miércoles, marzo 28, 2018
El Gobierno ha recordado que Assange con sus mensajes en las redes sociales pone en peligro las buenas relaciones que Ecuador mantiene con el Reino Unido y con el resto de naciones de la Unión Europea.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno de Ecuador anunció que suspendió  las comunicaciones del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde su embajada en Londres donde esta refugiado desde 2012. La medida se tomó por el incumplimiento de Assange del compromiso escrito en el que se había comprometido a no pronunciarse sobre asuntos de otros Estados.

Assange hace poco comparó la detención en Alemania del líder independentista catalán Carles Puigdemont, el 25 de marzo del 2018, con una acción ejecutada hace casi 80 años por la policía alemana nazi. Así, el hacker australiano volvió a pronunciarse sobre Cataluña desde la Embajada de Ecuador en Londres, pese a que Lenín Moreno le advirtió hace tres meses que ‘no tiene derecho’ a intervenir en política, en cumplimento a las normas del asilo.

La tarde del domingo 25, luego de conocerse la detención en Alemania de Puigdemont, a quien España acusa de rebelión, Assange escribió en la red social Twitter: “En 1940, el Presidente electo de Cataluña, Companys, fue capturado por la Gestapo a petición de España, entregado a ellos y ejecutado. La policía alemana ha arrestado hoy al Presidente electo de Cataluña, Puigdemont, por extradición”, escribió Assange en alemán.

El pasado 17 de diciembre del 2017, el Presidente ecuatoriano dijo que desde su Gobierno “hemos recordado al señor Assange que no tiene por qué intervenir en la política ecuatoriana porque su estatus no se lo permite (…) ni en la política de nuestros países amigos. No tiene derecho a hacerlo”. Entonces, Assange se había expresado en Twitter en contra de las acciones del Estado español, en apoyo al proceso independentista impulsado por Puigdemont, por fuera de la legislación de ese país.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com