LOADING

Type to search

Comisión elimina concurso de méritos para integrar el CPCCS

martes, marzo 6, 2018
La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional que tramita la pregunta 3 de la Consulta Popular, eliminó que se mantenga el concurso, lo cual había sido planteado en el proyecto de Ley enviado por Lenín Moreno.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional que tramita la pregunta tres de la consulta popular sobre la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) permanente, eliminó hoy el concurso de méritos y oposición para la postulación a ese organismo.

La mañana de este martes 6 de marzo de 2018, la Comisión se reunió para analizar el mecanismo de elección de los integrantes del CPCCS permanente. Los legisladores acordaron, por unanimidad, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no convoque a un concurso de oposición y méritos, sino que únicamente verifique los requisitos de los candidatos.

El presidente, Lenín Moreno, en su proyecto de ley, había planteado que se mantenga el concurso de oposición, pero los legisladores llegaron lo eliminaron.

Ese es el acuerdo al que llegaron los asambleístas y que consta en el informe para primer debate, que deberá ser analizado por el Pleno. En el documento, además, se incluyeron los requisitos que deberán cumplir los postulantes que, de acuerdo al debate de hoy, serán más amplios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com