LOADING

Type to search

Venezuela reitera que asistirá a Cumbre de las Américas a pesar de negativa de Perú

domingo, febrero 18, 2018
El Gobierno peruano anuló la invitación a Maduro a la reunión por considerar que las elecciones anticipadas convocadas para el 22 de abril no serán un proceso democrático, justo, libre y transparente.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno de Venezuela ratificó este domingo a través de una misiva enviada a la cancillería de Perú que no existe normativa de naturaleza alguna que impida al país participar en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en territorio Inca el próximo 13 y 14 de abril.

“Cualquier lector de normativas vigentes debe concluir que no está atribuida en modo alguno a la República de Perú, ni a ningún otro Estado, la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas”, expresa la carta enviada por la cancillería venezolana.

La misiva señala que el retiro de la invitación al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a participar en la cumbre es infundada desde lo jurídico, errática y unilateral; y parte de motivaciones políticas e ideológicas.

Ante estas razones, Venezuela ratifica que el presidente Maduro acudirá a la cita diplomática que se efectuará en la capital peruana, Lima.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com