LOADING

Type to search

Moreno enviará dos proyectos de Ley a la Asamblea para viabilizar los resultados de la consulta

martes, febrero 6, 2018
El gobernante se dirigió a la provincia de Manabí donde el No triunfó en cuatro de las siete preguntas. “Ahora vas a comprobar que no te dijeron la verdad, que te mintieron...", dijo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante su rendición de cuentas semanal, el presidente Lenín Moreno celebró los resultados de la consulta popular y anunció que su Gobierno ya trabaja en las reformas emanadas del mandato de las urnas.

El Ejecutivo enviará una reforma a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y una ley con el carácter de económico urgente para derogar la Ley de Plusvalía. Sin embargo aclaró que “estamos en contra de la especulación del suelo. Prepararemos un proyecto que la combata, pero sin afectar la construcción”. Pidió celeridad a la Asamblea en el trámite de estas iniciativas.

Según recogió diario El Telégrafo, Moreno también alista un decreto ejecutivo que conformará una comisión técnica para delimitar la nueva área intangible del Parque Yasuní. El Jefe de Estado espera que el próximo año se pueda elegir a los nuevos miembros del CPCCS y reiteró su solicitud para que la ciudadanía envíe nombres que sirvan para la conformación de ternas.

El gobernante se dirigió a la provincia de Manabí donde el No triunfó en cuatro de las siete preguntas. “Ahora vas a comprobar que no te dijeron la verdad, que te mintieron porque vamos a continuar nuestro trabajo con más empeño. He dispuesto acelerar todos los proyectos de reconstrucción”, dijo Moreno.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com