LOADING

Type to search

Lenín Moreno afirma que el problema de la frontera norte es de ‘especial preocupación’ para su gobierno

domingo, febrero 25, 2018
El Jefe de Estado se refirió a los dos hechos violentos que fueron repelidos por las tropas armadas en la frontera, donde resultaron varios heridos leves entre los oficiales nacionales, y también al atentado con coche-bomba el 27 de enero en San Lorenzo,
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Lenín Moreno, encabezó este sábado el desfile militar para la conmemoración de los 189 años de la Batalla de Tarqui, donde señaló que el problema de la frontera norte es de “especial preocupación” para su gobierno y pidió enfrentarlos “en unidad nacional, con mesura e inteligencia”.

“Los problemas de la frontera debemos enfrentarlos en unidad nacional con mesura e inteligencia, cada ecuatoriano debe cumplir con su parte, sin ser alarmistas, sin infundir miedo, sin dar declaraciones irresponsables. La Patria nos necesita unidos, la Patria nos necesita arracimados, la Patria nos necesita juntos”, afirmó desde el Parque Bicentenario de Quito.

El Jefe de Estado se refirió a los dos hechos violentos que fueron repelidos por las tropas armadas en la frontera, donde resultaron varios heridos leves entre los oficiales nacionales, y también al atentado con coche-bomba el 27 de enero en San Lorenzo, limítrofe con Colombia, con saldo de 28 heridos leves y daños considerables a la infraestructura del cuartel de Policía y de 37 viviendas aledañas, hechos atribuidos a grupos irregulares que operan en la zona, residuales del conflicto armado colombiano.

En la ceremonia castrense, desarrollada bajo una pertinaz llovizna y en presencia del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y del alto mando militar, el mandatario expresó la gratitud y apoyo de la nación a los soldados heridos

“El tema de la frontera es de especial preocupación para nuestro gobierno, por ello en el último gabinete binacional con la República hermana de Colombia solicitamos el respaldo, su responsabilidad también para cuidar la frontera común; cada uno en su territorio, pero juntos desarrollando a la vez acciones coordinadas para garantizar la seguridad de ambos países”, remarcó.

Se congratuló, además, de la decisión de crear un mando unificado entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional para vigilar la zona limítrofe y dijo a los militares que “no están solos en esta lucha”.

“Como gobierno estamos comprometidos a proporcionarles las mejores condiciones para que cumplan a cabalidad con sus labores; respetamos la institucionalidad militar, impulsamos su profesionalización y atendemos también sus demandas”, aseveró.

Con este desfile militar también se celebra el Día del Ejército Nacional, del Civismo y de la Unidad Nacional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com