Luchó hasta el final, pero no le alcanzó. Independiente del Valle fue derrotado ayer 2-1 ante Nacional de Uruguay y tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Copa Libertadores sub-20 que se desarrolló en territorio charrúa.
El partido se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, durante los primeros 45 minutos, Independiente lo esperó a Nacional y complicó con algunos contragolpes.
A los 44 minutos, y tras un centro del uruguayo Brian Ocampo, Johao Chavez desvió la pelota hacia su propio arco que puso en ventaja a los uruguayos. La alegría para ellos duró poco, ya que en la siguiente jugada, Independiente logró el empate tras una pena máxima convertida por Yeison Guerrero, así, se irían al descanso con tablas en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, la temática del partido fue similiar, un Nacional que buscaba el segundo e Independiente que complicaba con sus contraataques.
Pero la suerte no estuvo del lado de los ecuatorianos, ya que al minuto 47, otro centro de Ocampo fue desviado por Chavez ante su propio arco, nuevamente. Los rayados intentaron conseguir el empate, pero fueron imprecisos en el último cuarto y fallaron en la definición.
Así, Nacional se consagró campeón de la Libertadores sub-20 en su casa, mientras que los guerreros de Independiente se tuvieron que conformar con el segundo lugar, otra vez. El cuadro uruguayo finalizó la competición invicto, con cinco triunfos de seis partidos, empatando contra Independiente del Valle en fase de grupos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar