LOADING

Type to search

Hasta el momento existen 45 detenidos por violar Ley Seca

domingo, febrero 4, 2018
La medida se aplica en cumplimiento del Código de la Democracia, que establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las elecciones, se restringe el consumo o venta de licor.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro del Interior, César Navas, indicó que hasta las 07:30 de hoy, domingo 4 de febrero, se registraron 45 detenciones, a escala nacional, de ciudadanos que violaron la Ley Seca, la cual está vigente desde las 12:00 del viernes 2 de febrero.

Además, el funcionario informó que cerca de 80.000 efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas se han desplegado en todo el país para brindar seguridad durante la jornada electoral.

En un recinto de Guayaquil, una persona integrante de una Junta Receptora del Voto llegó en estado etílico, por lo que tuvo que ser retirado del sitio y posteriormente buscar otra persona para que pueda realizar su función en la mesa.

La multa económica por violar esta medida es de $193. La Ley seca se extiende hasta el mediodía del lunes.

La medida se aplica en cumplimiento del Código de la Democracia, que establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las elecciones, se restringe el consumo o venta de licor. El artículo 299 del Código estipula que las personas que infrinjan la Ley Seca tendrán que pagar una multa equivalente al 50% del Salario Básico Unificado (SBU).

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com