LOADING

Type to search

Estados Unidos propone un proyecto para renovar el SGP por tres años con carácter retroactivo

viernes, febrero 9, 2018
En el marco de las reuniones mantenidas con el USTR, ‎la delegación ecuatoriana destacó, una vez más, la importancia que tiene para el país y para el fortalecimiento del comercio bilateral, la renovación del SGP.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que la ley para extender el Sistema Generalizado de Preferencias, que también beneficia a Ecuador, ingresó finalmente al Congreso de los Estados Unidos y será abordado la próxima semana.

El mecanismo venció para todos los beneficiarios el pasado 31 de diciembre. Según el Ministerio, el SGP beneficia a 840 empresas por un total de $400 millones en exportaciones. El ahorro neto por aranceles no pagados es de $18 millones.

En su cuenta de Twitter, Campana agregó hoy que un equipo del Ministerio de Comercio Exterior del país se encuentra “en Washington siguiendo el tema”.

Paralelamente, el Ministerio de Comercio Exterior y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) acordaron iniciar inmediatamente un proceso tendiente a preparar la próxima reunión del Consejo de Comercio e Inversiones.

El proceso incluirá una intensa agenda de intercambio de información y diálogos focalizados en temas específicos entre Ecuador y Estados Unidos. ‎Uno de los principales objetivos a corto plazo del Ecuador es la reactivación del Consejo de Comercio e Inversiones, cuya última reunión se efectuó en el año 2009.

En el marco de las reuniones mantenidas con el USTR, ‎la delegación ecuatoriana destacó, una vez más, la importancia que tiene para el país y para el fortalecimiento del comercio bilateral, la renovación del SGP.

El proyecto de ley para su renovación tendrá que atravesar un proceso en las dos cámaras del Congreso antes de su aprobación. El documento establece la aplicación retroactiva de las preferencias SGP desde el 1 de enero de 2018, y su vigencia por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com