LOADING

Type to search

El Tambo, el cantón de los adolescentes que trataron de ir a EEUU, registra un 10% de su población como emigrante

miércoles, febrero 28, 2018
Luis Guazco, primo de los fallecidos, aseguró que ellos tenían familia en Estados Unidos. Según el alcalde de El Tambo, Alfredo Pinguil, al menos el 10% de la población de ese cantón de 10 mil habitantes es emigrante.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los dos jóvenes que murieron al caer de un avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil son velados en El Tambo, en Cañar.  Uno de los jóvenes era papá de un bebé de tres meses, cuya madre está en Estados Unidos, así como también varios de sus hermanos que viajaron ilegalmente a ese país.

Los parientes y amigos aseguraron que los menores de edad estudiaban en un colegio nocturno y que por el día trabajaban en sembríos de maíz y papa junto a sus padres. Para Jose Pizha, concejal del cantón el Tambo y primo de los fallecidos, la muerte de ellos está vinculada a coyoteros, pues no conocían Guayaquil. Él dice que en el bolso de uno de los adolescentes encontraron un alicate.

La tarde del domingo 25 de febrero, los dos adolescentes pidieron a María Luz Simbaña que los lleve en su camioneta hasta el centro de El Tambo. Antonio Yupa dijo que alrededor de las 14:00 vio a sus sobrinos caminando por el centro cantonal, presume que a esa hora tomaron un bus hacia Guayaquil, porque desaparecieron hasta que cayeron del tren de aterrizaje del avión que iba a Nueva York la mañana del lunes.

Luis Guazco, primo de los fallecidos, aseguró que ellos tenían familia en Estados Unidos. Según el alcalde de El Tambo, Alfredo Pinguil, al menos el 10% de la población de ese cantón de 10 mil habitantes es emigrante.

En Guayaquil, la empresa concesionaria del aeropuerto informó que la policía está a cargo de la investigación y que los videos de seguridad ya fueron entregados a la Fiscalía.

Marcelo Tobar, comandante de la zona 8 de Policía, dijo que el avión de la compañía Latam llegó desde Lima a Guayaquil a las 14:30 del domingo. Al día siguiente, a las 09:00, despegó de la pista de la terminal José Joaquín de Olmedo hacia Estados Unidos. “Cuando se abrieron las compuertas del tren de aterrizaje cayeron los dos muchachos y una maleta de color negro”, dijo.

El oficial indicó que se han recopilado los videos captados por las cámaras de seguridad del aeropuerto desde que llegó la nave a Guayaquil. Este material está en cadena de custodia y aún no ha sido analizado. “No hay detenidos todavía y no se descarta que haya complicidad de personal del aeropuerto, pues no es fácil ingresar”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com