LOADING

Type to search

Ecuador dice presente en los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a la tenacidad de Jungbluth

viernes, febrero 9, 2018
Klaus, que también es fisiólogo deportivo en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), competirá en esquí de fondo 15 km el 16 de febrero; para ello viajó con un equipo multidisciplinario como una entrenadora, técnico y médico.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Klaus Jungbluth Rodríguez, residió en República Checa y Noruega desde el 2006 hasta el 2011, es el primer ecuatoriano en llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 desafió las probabilidades geográficas y climáticas necesarias en la práctica del esquí, para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno, un hito en la historia del deporte ecuatoriano.

En octubre del año pasado consiguió su sueño en el circuito brasileño Rollerski, en Sao Carlos, donde logró los puntos necesarios (289) para obtener su cupo a Pyeongchang-2018. Esta prueba se realizó sobre asfalto y participaron deportistas de Chile, Brasil y Jungbluth por Ecuador.

Jungbluth hizo historia este viernes 9 de febrero siendo protagonista en el bautizo olímpico de invierno de Ecuador. El guayaquileño de 38 años portó la cinta de Abanderado y el Pabellón Nacional durante el desfile inaugural.

Pese a que Ecuador no cuenta con las condiciones climáticas para este deporte, Jungbluth lo compensó con la práctica sobre asfalto con los implementos necesarios como esquíes con seguridades que tienen ruedas para deslizarse.

Como en el país no hay torneos de esquí sobre asfalto, Jungbluth optó por eventos de esta disciplina en Suecia (en 2014 y 2015) y en Brasil. En enero de 2016 participó en la carrera de esquí de fondo Jizerská Padesátka, que se realizó en Bedrichov, República Checa. En febrero del año pasado, compitió en el LII Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, donde comenzó a buscar su clasificación a Pyeongchang-2018.

En el Mundial (22 de febrero de 2017), Klaus compitió en la prueba de 10 km, estilo clásico, ubicándose en el puesto 48 con 36.47 minutos. En la última prueba de clasificación en la distancia sprint (1,6 km) estilo patinaje, Jungbluth terminó en el puesto 146 con 5m10s65cs.

Klaus, que también es fisiólogo deportivo en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), competirá en esquí de fondo 15 km el 16 de febrero; para ello viajó con un equipo multidisciplinario como una entrenadora, técnico y médico. El recorrido tendrá un exigente circuito de tres vueltas de 5 km, con un 35% plano, 35% de subidas y el 30% de bajadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com