LOADING

Type to search

Dos sismos en Balao en menos de 11 horas, casi de la misma magnitud y en el mismo epicentro

martes, febrero 27, 2018
"Basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular", dice el reporte del Inocar sobre el último sismo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un nuevo sismo se registró en Balao la mañana de este 27 de febrero, pocas horas después del registrado en el mismo sitio y casi con la misma intensidad. El movimiento fue sentido a las 09:20, con una magnitud de 4,6 grados a 7,95 kilómetros de profundidad y a 16,59 kilómetros de Balao, en la provincia de Guayas, según el reporte del Instituto Geofísico.

El sismo fue casi de la misma magnitud registrado a las 22:40 del 26 de febrero. La magnitud fue de 4,7, a 10 kilómetros de profundidad, cuyo epicentro estuvo a 22,2 kilómetros de Balao.

 

Los reportes de usuarios en la red social Twitter señalaron que el movimiento fue sentido en el sur de Guayaquil, en Durán y también en la ciudad de Cuenca. La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el sismo también fue sentido levemente en Machala, El Oro.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com