LOADING

Type to search

“Coco” se alzá el Bafta a mejor película de animación

domingo, febrero 18, 2018
El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos ha recaudado más de USD 715 millones en todo el mundo. La película animada ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro al mejor filme de animación -estaba también nominado a mejor canción original, por Remember Me- y pugnará el próximo 4 de marzo por el Oscar en estas mismas categorías.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

‘Coco’, del estadounidense Lee Unkrich, conquistó este domingo 18 de febrero de 2017 en Londres el Bafta a la mejor película de animación en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión.

El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos y que ha recaudado más de USD 715 millones en todo el mundo, superó a ‘Loving Vincent’, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y ‘My Life as a Courgette’ (‘Mi vida como Calabacín’), de Claude Barras. “Gracias a la Academia británica por el apoyo. Es un honor enorme. Gracias a todos por creer en esta historia única, y gracias también a la gente de México por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia”, aseguró visiblemente emocionado Unkrich tras recibir el galardón.

 Espero que hayamos conseguido hacer la diferencia y que este sea sólo el principio”, añadió el estadounidense, que recibió la máscara de manos de Edward Holcroft y Tom Taylor. ‘Coco’, que cuenta con las voces de Gael García Bernal, Alfonso Arau o Gabriel Iglesias, ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro al mejor filme de animación -estaba también nominado a mejor canción original, por Remember Me- y pugnará el próximo 4 de marzo por el Oscar en estas mismas categorías.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com