LOADING

Type to search

A los 40 años de su muerte, Guayaquil vivirá el JJ Sinfónico

miércoles, febrero 7, 2018
La ministra encargada de Cultura y Patrimonio Andrea Nina colocará ese día una ofrenda floral en la tumba de Julio Jaramillo, ubicada a la altura de la puerta 13 del cementerio patrimonial.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El viernes 9 de febrero se realizará un homenaje a Julio Jaramillo, más conocido como el Ruiseñor de América, a los 40 años de su muerte. El acto será en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el extremo norte del Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio anunció la participación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por Dante Santiago Anzolini en el JJ Sinfónico, que empezará a las 19:00. También intervendrán los cantantes Fresia Saavedra, Christian Jaramillo (nieto del Ruiseñor de América) y Darío García.

La música de Julio Jaramillo se mantiene vigente y su idolatría intacta. Julio Jaramillo vive en el cementerio general de Guayaquil y cada 9 de febrero el rito se repite y de todas partes llegan seguidores del artista con sus mujeres y con sus hijos solo para recordarle.

Los fanáticos que recurrentemente se encontraban ante el mausoleo del “Ruiseñor de América” decidieron conformar un club de fans, que se encuentra en el sur de Guayaquil. Un espacio para cantar sus canciones, para observar algunas de las fotos de sus recorridos por el mundo porque, Julio Jaramillo era de todos, era la voz y sentimiento del continente.

Así vive Guayaquil un aniversario más de su partida. Julio Jaramillo pervive en su gente que recuerda emocionada sus canciones y vive intensamente ese legado que se escapa de la memoria, del recuerdo, porque los habita en su piel y en su pecho.

La ministra encargada de Cultura y Patrimonio Andrea Nina colocará ese día una ofrenda floral en la tumba de Julio Jaramillo, ubicada a la altura de la puerta 13 del cementerio patrimonial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com