LOADING

Type to search

756 personas mayores y con discapacidad ejercen su voto en casa

viernes, febrero 2, 2018
Todos estos votos junto al de las personas privadas de la libertad que votaron ayer, serán los primeros en escrutarse el domingo 4 de febrero, a las 17:00, cuando se cierre la jornada electoral.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 2 de febrero del 2018, se realiza a escala nacional el programa Voto en Casa y Voto en Geríatricos como parte del proceso de referendo y consulta popular del 4 de febrero de este año.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, inauguró en la sede del CNE, de la provincia del Guayas, la jornada del voto en casa.  Donde aseguró que”Este servicio dignifica al ciudadano, tenemos casos en los que las personas no han votado en 5 o 20 años”.

Villacís señaló que al momento se han registrado 756 personas en todo el Ecuador para este programa, de ellas, 122 pertenecen a la provincia del Guayas: 97 en Guayaquil, 14 en Daule y 11 en Milagro). El personal de las juntas receptoras del voto usará 10 rutas para el voto en casa.

Sin embargo, el consejero Mauricio Tayupanta confirmó que de los 756 inscritos, una persona falleció y 2 desistieron por lo que sufragarán en esta jornada 753 hasta las 17:00 en todas las provincias.

La presidenta del CNE mencionó también que por primera vez se llevará a cabo el voto en centros geriátricos. En el Hogar Corazón de Jesús, en Guayaquil, se tiene prevista la participación de 82 adultos mayores.

Todos estos votos junto al de las personas privadas de la libertad que votaron ayer, serán los primeros en escrutarse el domingo 4 de febrero, a las 17:00, cuando se cierre la jornada electoral.

 

A partir de las 00:00 de este viernes, 2 de febrero, inició el periodo de Silencio Electoral, en el que queda prohibida la difusión de cualquier tipo de contenido en los medios de comunicación, que promuevan alguna de las opciones en cualquiera de las siete preguntas, sobre las que los electores se pronunciarán el próximo 4 de febrero.

De igual forma se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas hasta el mediodía del lunes 5 de febrero. En el artículo 123 del Código de la Democracia de la Ley Orgánica Electoral de Organizaciones Políticas se estipula que “durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas”.

Las personas que infrinjan esta norma serán sujetos a una multa equivalente al 50% de la remuneración básica unificada; es decir USD 193 y serán detenidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com