El Ministerio de Interior informó a través de un comunicado que el grupo liderado por el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, fue desarticulado este lunes por diversos efectivos de seguridad del Estado.
Herido y sangrando en el rostro, el ex comisario rebelde y piloto de helicóptero ha protagonizado este lunes una dramática y espectacular rendición ante la policía que lo tenía cercado en el barrio caraqueño de El Junquito, pidiendo que no siguieran disparando porque había mujeres y niños donde se había refugiado.
El instructor del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), que se dio a conocer en julio pasado durante la ola de protestas, piloteando un helicóptero en un espectacular asalto a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha negociado su propia rendición.
Que lo vea y entienda el mundo entero: Asi ejecutan en vivo y en directo al Comisario del CICPI Oscar Pérez y a grupo de venezolanos. pic.twitter.com/aE2rISQjwV
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 15 de enero de 2018
. @osmarycnn está haciendo seguimiento al operativo de captura contra Óscar Pérez desde el lugar de los hechos: https://t.co/u962Hqe3lz pic.twitter.com/NkA8bijMpV
— CNN en Español (@CNNEE) 15 de enero de 2018
El texto del Ministerio reza que dicho grupo “rebelde” disparó contra los efectivos que iban a capturarlos y que en ello, fallecieron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cinco fueron heridos de gravedad. Asimismo, explica que cinco personas fueron arrestadas y que los demás integrantes del grupo liderado por Pérez fueron dados de baja en la acción.
Oscar Pérez, también es un actor aficionado conocido como el Rambo venezolano, es el piloto rebelde más buscado por el régimen de Nicolás Maduro. El cartel de “Se busca” se encuentra colgado en todos los puntos de control en las carreteras.
Varias grabaciones breves en video cuentan su espectacular entrega policial. En el primer video que publicó hoy, el efectivo policial-militar sublevado indicó que no se enfrentará a los funcionarios que los han rodeado en el lugar porque “incluso hay algunos conocidos”.
“Lo hicimos por ustedes, por sus familias, sus hijos, sus tíos, sus primos, sus abuelas, sus mamás. Mayor usted también (…) dónde está Acosta Carles (ex gobernador de Carabobo), a él tampoco lo mataron, escuchen ustedes jóvenes, nosotros somos los mismos, venimos del mismo pueblo, somos los mismos ciudadanos”, se escucha al fondo mientras Pérez le habla a la cámara.
Mientras tanto, el líder de este grupo sublevado aseguró: “Somos patriotas, somos nacionalistas, luchamos con toda la convicción. Para los que tenían dudas aquí estamos, peleando. Nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, ya vienen los fiscales, viene la prensa, Venezuela no pierdas la esperanza, vamos a seguir”.
Pérez estaba solicitado por terrorismo, luego de que él, a bordo de un helicóptero de la policía científica, atacara la sede del Tribunal Supremo de Justicia, así como por los robos a cuarteles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y demás acciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento