Mientras el mundo empieza a celebrar la llegada del 2018, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó a la unidad global para superar los crecientes desafíos.
En su mensaje de Año Nuevo este domingo, Guterres dijo que parecía que el mundo “iba en reversa” antes de añadir: “En el Día de Año Nuevo de 2018 no estoy emitiendo un llamado, estoy emitiendo una alerta, una alerta roja para nuestro mundo”.
Continuó: “Al comenzar el 2018, llamo a la unidad… Podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores comunes, pero solo podemos hacerlo juntos”.
Reflexionando sobre su mensaje de enero, cuando asumió el puesto de secretario general – cuando llamó a la paz –, Guterres dijo que los conflictos se habían profundizado, la ansiedad global sobre las armas nucleares había aumentado, las desigualdades han crecido y el nacionalismo y la xenofobia están al alza.
Subrayó que la cooperación y la colaboración debería ser la forma de avanzar en 2018, diciendo: “La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ella”.
Llamo a los líderes “de todo el mundo a hacer su propósito de Año Nuevo: estrechar las brechas. Superar las divisiones. Reconstruir la confianza reuniendo a las personas alrededor de objetivos comunes”
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Los nuevos censores, dueños de la información
Celebremos lo que estamos perdiendo
Autocrítica del columnista
UTPL celebra 55 años de historia, crecimiento y compromiso con el país