LOADING

Type to search

María Alejandra Vicuña reemplaza al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por el caso Odebrecht

sábado, enero 6, 2018
La nueva vicepresidenta ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período, es decir, hasta 2021. 
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La nueva Vicepresidenta de la República que reemplaza al exvicepresidente, Jorge Glas, es María Alejandra Vicuña, según la decisión de la Asamblea reunida el sábado 6 de enero.

El Pleno de la Asamblea conoció el oficio en el que se declaraba la ausencia definitiva del cargo de Jorge Glas, contra quien se dictó prisión preventiva de seis años por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht, y votó para elegir a la nueva Vicepresidenta de Ecuador.

La votación ocurrió luego de que el  jueves 4 de enero el Presidente Lenín Moreno presentara formalmente como candidatas para su reemplazo los nombres de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada; la canciller, María Fernanda Espinosa, y Rossana Alvarado, ministra de Justicia para ocupar el despacho vicepresidencia.

El proceso se amparó en el artículo 150 de la Constitución de la República y 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para que sea el Pleno de la Asamblea el que escoja entre los tres nombres presentados.

La nueva Vicepresidenta ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período, es decir, hasta 2021. El número necesario para elegir a la nueva Vicepresidenta era de 69 apoyos y aunque AP en sus inicios contaba con ellos, pues tiene a 74 asambleístas de esa bancada, los legisladores del sector afín al expresidente Rafael Correa aseguraron que no asistirían al pleno y tampoco adelantaron criterios con respecto a sus afinidades en la votación.

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com