LOADING

Type to search

Los momentos más aplaudidos de los Globos de Oro, protagonizados por mujeres

martes, enero 9, 2018
"Durante demasiado tiempo, a las mujeres no se les ha escuchado o creído si se atrevían a decir la verdad frente al poder de esos hombres. Pero su tiempo se ha acabado. Su tiempo se ha acabado".
Tiempo de lectura: 2 minutos

El escándalo de los abusos sexuales en Hollywood también dominó los discursos de la gala de los Globos de Oro, que tuvo momentos cumbre.

SETH MEYERS

El maestro de ceremonias de la gala repartió varias perlas durante la noche, entre ellas: “Es 2018, por fin se permite la marihuana y por fin no se permite el acoso sexual. Va a ser un buen año!” (…) “A los nominados varones que están esta noche en la sala: esta es la primera vez en meses que no será aterrador escuchar su nombre en voz alta” (…) “Hora de dirigirse al elefante que no está en la sala: Harvey Weinstein no está aquí esta noche porque, bueno, he oído lo difícil que es trabajar con él. No se preocupen, volverá dentro de 20 años, cuando sea la primera persona abucheada durante el ‘In Memoriam'”. “Van a hacer otra temporada de ‘House of Cards’. ¿Sigue disponible Christopher Plummer?”

OPRAH WINFREY

La empresaria y presentadora pronunció un emotivo discurso al recibir el premio Cecile B. DeMille, recordando el caso de la recientemente fallecida Recy Taylor, una mujer negra que denunció una violación múltiple por la que ninguno de sus agresores blancos fue condenado. “Durante demasiado tiempo, a las mujeres no se les ha escuchado o creído si se atrevían a decir la verdad frente al poder de esos hombres. Pero su tiempo se ha acabado. Su tiempo se ha acabado” (…) “Quiero que todas las chicas que nos estén viendo aquí y ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte… Y que cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será porque un montón de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí hoy, y algunos hombres fenomenales, se aseguraron de liderarnos hacia un tiempo en el que nadie volverá a tener que decir jamás ‘yo también'”.

NATALIE PORTMAN

Era la encargada de anunciar el Globo de Oro al Mejor Director, junto al cineasta Ron Howard. Y después de que éste señalara la categoría, la actriz dijo sutilmente: “Y estos son todos los hombres nominados”, haciendo hincapié en la ausencia de mujeres candidatas al galardón (entre ellas Greta Gerwing, la directora de Lady Bird, que se alzó como Mejor Comedia).

FRANCES MCDORMAND

Nada más recoger su Globo a la Mejor Actriz ya advirtió de que tenía “unas cuantas cosas que decir”. Y además de apuntar que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los galardones, tiene una presidenta mujer, señaló: “Muchos de ustedes saben que suelo mantener mis opiniones políticas en privado, pero es fantástico estar en esa sala hoy y formar parte del movimiento tectónico en la estructura de poder de nuestra industria. Creedme. Las mujeres que están esta noche aquí no han venido por la cena. Estamos aquí por trabajo”.

LAURA DERN

La ganadora del Globo a la Mejor Actriz de Reparto por la miniserie Big Little Lies también aprovechó para condenar la “cultura del silencio” antaño “normalizada” en la industria. “Debemos enseñar a nuestros hijos que alzar la voz sin miedo a represalias es nuestra nueva estrella polar”.

ELISABETH MOSS

La protagonista de la serie The Handmaid’s Tale dedicó su Globo a la Mejor Actriz a la escritora Margaret Atwood (autora de la novela en que se basa el metraje). “Esto es para usted y para todas las mujeres que vinieron antes que usted y vendrán después, que fueron lo suficientemente valientes como para alzar su voz contra la intolerancia y la injusticia y luchar por la igualdad y la libertad en este mundo (…) Somos la historia impresa, y la estamos escribiendo nosotras”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com