LOADING

Type to search

Las nuevas políticas laborales y modelos de contratos apuntan a generar empleos para 288 mil jóvenes

jueves, enero 4, 2018
"En Ecuador, 340 mil personas están desempleadas, de esas, 288 mil son jóvenes; frente a esa realidad el el Gobierno de todos no puede quedarse de brazos cruzados. Es nuestra obligación generar mejores condiciones laborales para todos", dijo María Alejandra Vicuña.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nuevas modalidades contractuales, promoción del contrato juvenil y fortalecimiento del proyecto Mi Primer Empleo son parte de las nuevas políticas laborales que impulsará el gobierno. El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó los principales puntos de la política de Estado Ecuador más empleo.

La primera es la entrega al al sector privado de un incentivo del 50% del salario y 50% del aporte patronal, durante un año, para la contratación de jóvenes, con el objetivo de beneficiar a 60 mil personas hasta el 2021 con una inversión que supera los $180 millones. Esta modalidad se aplicará en las áreas de la manufactura, la agricultura, el comercio y la construcción.

Luego está el proyecto Mi Primer Empleo que contempla pasantías remuneradas para estudiantes, prácticas pre-profesionales de seis meses. Luego de este periodo de tiempo, si la empresa contrata al joven, el Gobierno reconocerá el 100% de lo invertido con diferentes incentivo tributarios que supondría una inversión de $13 millones.

En las nuevas modalidades contractuales, la idea será priorizar la regularización de plazas de trabajo, para quienes se encuentren en el subempleo, y estará dirigido a las personas que no cuentan con un empleo, solo para actividades extraordinarias dentro del giro ordinario del negocio.

Por ejemplo, el sector hotelero que tiene como su actividad principal el hospedaje podrá implementar un contrato por evento, para contratar personal no fijo que se requieran en determinadas ceremonias.

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, dijo que el programa es parte de una gran agenda de reactivación productiva que impulsa el Gobierno. “En Ecuador, 340 mil personas están desempleadas, de esas, 288 mil son jóvenes; frente a esa realidad el el Gobierno de todos no puede quedarse de brazos cruzados. Es nuestra obligación generar mejores condiciones laborales para todos”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com