LOADING

Type to search

La desaparición de David Romo va a la CIDH con una denuncia contra el Estado

miércoles, enero 10, 2018
La Fiscalía a través de su cuenta en Twitter señaló que en este caso existen tres personas procesadas por el delito de asesinato.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó a Alexandra Córdova, madre de David Romo, que acogió su demanda e investigará lo sucedido en el caso de la desaparición de su hijo. La denuncia se encuentra bajo estudio preliminar. La demanda fue presentada el 24 de agosto del 2017.

A través de un documento la CIDH detalló que el caso se ha registrado bajo el número P-1629-17 Ecuador y que se encuentra bajo un estudio preliminar. También indica que al finalizar esta fase de indagación se dará a conocer los resultados, pero no señala el tiempo que esto tomará.

Hace cinco meses la familia del universitario presentó la demanda por intermedio de sus representantes, Juan Pablo Albán y la Universidad San Francisco de Quito.

La madre del joven, dijo que la denuncia internacional se presentó porque no ha tenido respuestas por parte del Estado en el caso. La desaparición de David Romo se investiga en Ecuador desde el 2013, año que el joven se perdió. Primero se indagó bajo la figura de desaparición, pero en noviembre pasado eso cambió. Ahora se investiga bajo un posible asesinato.

La Fiscalía a través de su cuenta en Twitter señaló que en este caso existen tres personas procesadas por el delito de asesinato.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com