LOADING

Type to search

Julian Assange publica en Twitter su foto con la camiseta de la selección de Ecuador

miércoles, enero 10, 2018
La Cancillería de Ecuador no ha explicado aún la existencia de la cédula 1729926483, documento otorgado por el Registro Civil ecuatoriano a Assange el pasado 21 de diciembre de 2017. 
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Julian Assange, quien es un ciudadano ecuatoriano desde hace un par de semanas, publicó hoy su imagen con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol sin ningún comentario. Assange así confirmaba la noticia de que posee la nacionalidad ecuatoriana y un número de cédula con los dígitos de Pichincha.

Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, diario El Universo confirmó que el número de documento otorgado por el registro civil ecuatoriano a Assange es el 1729926483 y que incluso se le habría emitido ya un pasaporte. Aparece con la condición de “Inscrip.As400”, término con el que se identifican las inscripciones tardías, para lo que se utilizó una base antigua.

La Cancillería de Ecuador no ha explicado aún la existencia de la cédula 1729926483, documento otorgado por el Registro Civil ecuatoriano a Assange el pasado 21 de diciembre de 2017.

La entrega del documento de identidad como ecuatoriano de Assange ocurríó, según los registros, el 21 de diciembre del 2017, en el tomo 46, página 327,con autoridades diplomáticas y políticas de un nuevo gobierno, el de Lenín Moreno, en funciones desde mayo de 2017.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo que la situación de mantener a Assange en la legación diplomática es ‘insostenible’, por lo que se buscaba una mediación para su salida.

“Estamos considerando también y explorando la posibilidad de una mediación (…) Puede ser un tercer país o una personalidad”, dijo el martes la canciller María Fernanda Espinosa. “Ninguna solución se logrará sin la cooperación internacional y sin la cooperación del Reino Unido, que además se ha mostrado interesado en buscar una salida”, dijo sin dar más detalles, durante un desayuno con corresponsales extranjeros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com