LOADING

Type to search

Fiscalía investiga 56 casos “emblemáticos” de corrupción

martes, enero 9, 2018
En el listado constan causas en diferentes fases como las relacionadas con Petrochina, Petrotailandia y Odebrecht. Los casos de Petroecuador no se incluyen en este grupo porque se encuentra en una fase más avanzada, aclaró el fiscal Carlos Baca.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, presentó hoy, 9 de enero, el plan de acción que desarrollará la institución durante este año 2018. Al mismo tiempo, anunció la creación de una Unidad de Delincuencia Organizada, que está dirigida por Wilson Toainga.

Baca mostró un listado de los casos que se investigan, a los cuales ha dividido en grupos. El primero está integrado por 56 casos a los que ha denominado ’emblemáticos’. Entre ellos constan causas en diferentes fases como las relacionadas con Petrochina, Petrotailandia y Odebrecht. Los casos de Petroecuador no se incluye en este listado porque se encuentra en una fase más avanzada, aclaró.

También indicó que los casos de Petrochina y Petrotailandia se investigan de oficio, pues las indagaciones fueron iniciadas por su antecesor, Galo Chiriboga.

En los 56 casos del primer grupo se encuentran: ocho de los sectores estratégicos, 29 de Odebrecht, 11 de alarma social, siete del sector público.

Baca señaló que en un segundo grupo estarían alrededor de 100 casos especiales para la Fiscalía, que se trataría de una lista dinámica -no fija- y se refieren al resto de provincias del país.

 

En relación a la flamante Unidad de Delincuencia Organizada, Baca puntualizó que será una división de la Fiscalía con competencia nacional y enfocada en el combate de los delitos transnacionales como narcotráfico o trata de personas.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com