LOADING

Type to search

El Ministerio de Finanzas reintegra los $300 millones de la Ley Solidaria tomados en diciembre

miércoles, enero 10, 2018
El Ministerio agradeció, a nombre del Gobierno Nacional, “la comprensión” a las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Finanzas anunció en un comunicado que restituyó a Manabí y Esmeraldas los $300 millones que había tomado el 29 de diciembre pasado de la Ley Solidaria. La transferencia de los recursos de la Ley a la caja fiscal fue temporal por concepto del llamado “manejo integrado de la liquidez”, según el comunicado.

El Ministerio agradeció, a nombre del Gobierno Nacional, “la comprensión” a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, explicó en una carta, con fecha 5 de enero de este año, que se realizó un traslado temporal de $300 millones de la cuenta específica del Presupuesto General para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto a la Cuenta Única del Tesoro.

De la Torre argumentó que este movimiento se realizó con el objetivo de evitar costos de oportunidad por el mantenimiento de recursos “ociosos” en determinadas cuentas y endeudamiento público para cubrir necesidades temporales de liquidez en otras cuentas.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com