LOADING

Type to search

El fuerte terremoto en Perú deja dos muertos y más de 60 heridos

domingo, enero 14, 2018
El temblor se sintió con gran intensidad en esta región y estuvo acompañado de un fuerte ruido. El Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que la magnitud del sismo fue de 7,3 y tuvo su epicentro a 31 kilómetros de la localidad de Acari.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró a las 04:18 de la madrugada de este domingo en la costa de Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros. Bajo la escala sismológica de Mercalli, situó la intensidad como VI (fuerte).

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

Por el momento, las autoridades señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente.

Santiago Neira, alcalde de Caravelí (Arequipa), habló del derrumbe de bastantes casas de adobe, muchas de ellas en Lomas. Mientras la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, reportó en Twitter daños materiales menores y derrumbes en algunas vías que no son de gravedad. La población de Lomas está evacuando ante réplicas del sismo.

Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. “Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo”, dijo un paciente de un hospital privado de Lima a la agencia AFP.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales. “Yo estoy en Arequipa, sentimos un movimiento fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave”, escribió una internauta en Facebook.

El terremoto ocurrió a cuatro días de la visita del Papa Francisco. El Papa llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile.

El temblor se sintió con gran intensidad en esta región y estuvo acompañado de un fuerte ruido. El Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que la magnitud del sismo fue de 7,3 y tuvo su epicentro a 31 kilómetros de la localidad de Acari.

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com