LOADING

Type to search

El clima sigue golpeando con fuerza en Ecuador con lluvias, granizadas, tormentas eléctricas y un intenso frío


Redacción
miércoles, enero 3, 2018
En Gualaceo la granizada ocurrió en la parroquia Jadán. Desde el 23 de diciembre del 2017, cuando empezaron las lluvias en el Austro, el mayor aguacero con granizo y descargas eléctricas que vivió la capital azuaya fue la tarde del domingo 31 de diciembre.

El clima en el país sigue dando sorpresas, tras la granizada del lunes en la vía Pifo Papallacta y luego de que Quito amaneciera el martes con todas las montañas y volcanes que le rodean cubiertos de nieve, las provincias de Azuay y Cañar vivieron los estragos de un duro invierno.

En algunas zonas de los cantones azuayos de Gualaceo y Nabón y en el cantón Biblián, provincia de Cañar, cayeron aguaceros prolongados con granizada que cubrió de hielo carreteras y sembrados.

Varias calles de Biblián quedaron cubiertas con gruesas capas de hielo y los vehículos no pudieron transitar, según el reporte de El Comercio. Los obreros del Municipio trabajan limpiando los sumideros para que el granizo no tapone el cauce del agua. En los techos de las viviendas y en los pastizales también quedó acumulado el hielo.

La Central de Emergencias ECU 911 Austro reportó esta emergencia y pidió a los transportistas, a través de las redes sociales, reducir la velocidad para evitar accidentes. En la vía Cuenca-Loja, sector Shiña y en Hermano Miguel, ambos perteneciente al cantón azuayo de Nabón, también cayó granizo. En Gualaceo la granizada ocurrió en la parroquia Jadán. Desde el 23 de diciembre del 2017, cuando empezaron las lluvias en el Austro, el mayor aguacero con granizo y descargas eléctricas que vivió la capital azuaya fue la tarde del domingo 31 de diciembre.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario