LOADING

Type to search

El Centro de Rehabilitación Social de Turi es el escenario de enfrentamientos armados entre bandas

jueves, enero 4, 2018
Lizandro Martínez, director de centro penitenciario, dijo que también se investiga cómo ingresaron las armas al pabellón, aunque admitió que en las requisas que realizan cada semana decomisan elementos prohibidos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un enfrentamiento entre internos del pabellón de máxima seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca, desató las alarmas de las autoridades.  El percance ocurrió alrededor de las 14:00 cuando la policía que custodia el pabellón de máxima seguridad escuchó cuatro detonaciones.

Lizardo Martínez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Justicia, señaló que en la revuelta se detonó un arma de fuego, de la que habrían salido cuatro disparos. La policía retiró el arma y aisló a los internos, aseguró. Luego hubo una requisa en la que se confiscaron dos armas nueve milímetros en el patio y en el techo del tercer piso, además de teléfonos celulares y armas cortopunzantes.

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía y de la Policía de Criminalística se trató de un enfrentamiento entre dos bandas que buscan controlar este pabellón, que alberga a 279 presos considerados peligrosos. El hecho ocurrió en horas de visita cuando había familiares en los patios.

Más de 100 personas, entre familiares de los presos y personal administrativo, fueron evacuadas por seguridad y para el resto de la tarde se suspendieron las visitas. Un preso de esta misma celda resultó con una herida importante en la mano, pero todavía no está comprobado que haya sido productos del enfrentamiento.

Desde los exteriores se observó a algunos presos gritar por las rejas de las ventanas de las celdas para llamar la atención. Enseguida llegó personal de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior…

Lizandro Martínez, director de centro penitenciario, dijo que también se investiga cómo ingresaron las armas al pabellón, aunque admitió que en las requisas que realizan cada semana decomisan elementos prohibidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com